Aquí puedes conocer más

Acerca de Ágora

Ágora

Debido a la alta demanda y necesidad de una mayor preparación en el ámbito del quehacer pastoral y ante la dificultad para algunos hermanos de nuestra iglesia de no poder asistir al estudio presencial en Cuernavaca, Mor. y ante la facilidad que se tiene hoy en día de tener acceso al internet, surge la inquietud de abrir el los cursos en línea del SEM para todo aquel líder que desee contar con mejores herramientas para el desempeño de su labor, ya sea en el liderazgo de alguna sociedad o departamento, como pastor de una congregación, como coordinador de sector, como Sobreveedor, ministro, diácono u obrero, maestro (a), egresado del SEM, hombres o mujeres o simplemente para quien desee prepararse y no pueda hacerlo de manera presencial, por diferentes circunstancias.

En nuestros días la enseñanza se expande dadas las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ofrecen, cambiando el enfoque para profesores y estudiantes, donde el profesor orienta y facilita, mientras el alumno construye su conocimiento.

Utilizar las posibilidades de las TICs para la educación, constituye una herramienta esencial a considerar por el SEM, lo que implica el uso de plataformas virtuales sobre los que se construyen cursos a distancia, modalidad de estudios enriquecida en nuestros días ante la apropiación de las tecnologías actuales por la sociedad en general y los hermanos en particular.

Objetivo general

Ofrecer cursos de capacitación en línea a hermanos comprometidos en sus congregaciones locales, hermanos con un liderazgo a nivel sectorial, distrital y nacional que requieran de una mayor preparación en el quehacer pastoral, administrativo y de liderazgo, con el fin de responder a las demandas y necesidades que requieren los congregantes en general.

Objetivo específico

Capacitar a líderes locales, sectoriales, distritales y nacionales en las tareas del ámbito pastoral, administrativo y de liderazgo, con el fin de proveerles de las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones y para la edificación de la iglesia a nivel general.

Dirigido a

Pastores, Co-pastores, Predicadores(as), Ministros, Diáconos, Obreros, Directores de Sociedades y Departamentos Nacionales, Distritales y Locales, Sobreveedores de Distrito, Coordinadores de Sector, egresados del Seminario de Entrenamiento Ministerial, hermanas y hermanos en general que deseen desarrollarse en un ministerio que aporte y enriquezca a su comunidad de fe.

Sobre los cursos que se imparten

Los cursos de capacitación pretenden ser sencillos y con temáticas actuales, pero sin perder la profundidad de contenido, buscando siempre que el alumno tenga las herramientas teórico-prácticas que le permitan aplicar en su iglesia local, sector, en el distrito o a nivel nacional los conocimientos adquiridos. Para ello, se utilizará una plataforma virtual y se contará con profesores capacitados, quienes facilitarán los conocimientos para que el alumno las pueda poner en práctica.