Capacítate también con nuestro

Diplomado en Ministerio Pastoral 2024

Objetivos de los Diplomados del SEM

Equipar a Pastores y Líderes

Equipar a Pastores y Líderes con herramientas teórico-prácticas en las diferentes áreas del quehacer pastoral, a fin de que el servicio que desarrollan en sus comunidades de fe se realice de manera eficiente, adecuada y pertinente.

Captar y capacitar

Captar y capacitar a creyentes con vocación para el Ministerio Pastoral, a fin de perfilarlos como pastores potenciales que cubran las diferentes vacantes eclesiales que existen o que pueden surgir.

Diplomado en Misionología

El diplomado es una respuesta a la necesidad de formación constante, en nuestro contexto es necesaria la reflexión continua. La agitación social vertiginosa en la que nos encontramos nos impulsa a reflexionar sobre nuestra razón de ser iglesia. Estamos viviendo un momento clave para la resignificación de nuestras teologías, eclesiologías y misionologías.

Objetivo General

Equipar a la pastoral y el liderazgo de la iglesia con el conocimiento, las habilidades y las prácticas necesarias para ejercer un ministerio que responda a los desafíos contextuales de la misión, integrando estrategias tendientes a la renovación de las iglesias locales como una expresión del amor de Dios en la vida.

El programa busca facilitar las herramientas para que el ministerio pastoral responda contextualmente a los cómo, qué, cuándo y dónde de la misión de Dios.

Las clases se llevarán a cabo una vez al mes, son nueve sesiones de 3:30 h.

El profesor puede utilizar ese tiempo según crea conveniente.

Cada profesor debe entregar los siguientes materiales: Silabo que incluye, presentación de la clase, objetivo, metodología y bibliografía, así mismo, la entrega de un material escrito de no más de 20 hojas carta con las generalidades del tema, pudiendo ser una antología de textos o un escrito personal y presentación PPT.

Se ofrecerán herramientas pedagógicas que ayuden a los educadores a transmitir los valores del Reino y la fe.

Inscríbete al Diplomado 2024