Av. Universidad 205, Col. Buenavista; Cuernavaca, Morelos 7771020134

Diplomado en Ministerio Pastoral II – Clase 3 – Masculinidad y feminidad, un desafío constante

agosto 15 @ 9:00 AM - 2:00 PM$150.00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Objetivo:
Analizar las implicaciones que tiene la masculinidad y la feminidad en los ámbitos cotidianos de la vida y sus efectos en las comunidades cristianas.
 
Desarrollo:
La masculinidad se define como el conjunto de atributos valores comportamientos y conductas que son característicos del hombre en una sociedad determinada. Actualmente se cuestiona la presencia de un hombre universal y actuar como hombre varía de acuerdo con el contexto histórico social cultural etc. Feminidad o femineidad es el conjunto de cualidades que, en una cultura particular, alude a los valores, características y comportamientos tanto aprendidos, como a características específicamente biológicas de una mujer o niña.

Reconociendo que cada persona aprende de manera distinta ser hombre o mujer es válido afirmar que existen muchas formas de ser hombre y ser mujer, ya que en cada cultura se encuentran presentes mecanismos y códigos aprendidos que soportan y explican esta diversidad.

Factores como la raza la orientación sexual la condición o clase social hasta la pertenencia algunos grupos son factores diferenciación masculina, por ello la Iglesia al reflexionar de estos temas, propone orientar la masculinidad y la feminidad hacia la plenitud en Cristo Jesús.

 

Inscribirme a la clase 3

 

 

Detalles

Fecha:
agosto 15
Hora:
9:00 AM - 2:00 PM
Precio:
$150.00
Categorías del Evento:
,

Organizador

Seminario de Entrenamiento Ministerial
Teléfono:
7771020134
Correo electrónico:
sem@iglesia7d.org.mx