Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Diplomado en Ministerio Pastoral III – Clase 1 – Job y el sufrimiento

El libro de Job es una construcción literaria, pero no puede haber sido redactado sino por alguien que ha padecido en su carne y en su espíritu. La protesta y la lamentación de Job llevan el sello de la experiencia personal: el enfrentamiento con Dios, el vencimiento y convencimiento finales también. Es una obra escrita con una fe humedecida por las lágrimas y enrojecida por la sangre. Este campeón de la gratuidad del amor de Dios, comparable en este punto a Pablo de Tarso, es alguien que ha conocido el dolor y la soledad. El libro de Job nos transmite con sus luces y sombras, con sus aciertos y límites un proceso personal.

Conferencia – Problemas emocionales y conductas adictivas (Gratuito)

Estamos enfrentando diversas problemáticas a consecuencia de la pandemia. Las áreas sociales, económicas, políticas, de salud, familiares y eclesiales ha sido vulneradas a distintos niveles. Además, vienen, y se están viviendo ya, una serie de consecuencias que requerirán un gran esfuerzo de los distintos sectores de la población, incluida la iglesia, para poder superar todos sus efectos.

Gratuito

Diplomado en Ministerio Pastoral III – Clase 2 – El libro de Eclesiastés y su mensaje Hoy

El Eclesiastés como propuesta de vida para el día de hoy es relevante, ya que en su momento Eclesiastés diálogo con ciertas corrientes filosóficas que colocaban al ser humano como centro de todo, sus actividades, sus proyectos, su tiempo, era lo importante, pero en el cuestionamiento de la vida que hace el escritor se encuentra un sentido de vida que posibilita la vida abundante y es con la aceptación de Dios en la existencia.

Conferencia – Encender la llama en otros. Influencia saludable en el Ministerio

... la falta de un liderazgo pastoral adecuado puede causar, por un lado, la falta de desarrollo integral de los miembros de iglesia, su pérdida de identidad y sentido de pertenencia y, por otro lado, el debilitamiento de su compromiso con el servicio misionero, por un espíritu de crítica, cuestionamiento, indiferencia y desgano, que afectará el crecimiento de la iglesia.