CLASE 2 – DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL III

Profesor: Min. Avelardo Alarcón Pineda

El Eclesiastés como propuesta de vida para el día de hoy es relevante, ya que en su momento Eclesiastés diálogo con ciertas corrientes filosóficas que colocaban al ser humano como centro de todo, sus actividades, sus proyectos, su tiempo, era lo importante, pero en el cuestionamiento de la vida que hace el escritor se encuentra un sentido de vida que posibilita la vida abundante y es con la aceptación de Dios en la existencia.

Inscribirme a la clase 2

Eclesiastés, una propuesta existencial para los desafíos de hoy.

Analizar la propuesta de vida que propone el libro de Eclesiastés y sus matices existenciales como el pesimismo, la alegría, el escepticismo, el amor, etc. Con la finalidad de encontrar una guía para la vida actual.

Desarrollo:
El siglo XXI trae consigo un sinfín de propuestas de vida, hoy es difícil ver la vida blanco y negro, la vida tiene infinidad de colores y matices, que es complicado distinguir como en el siglo pasado pensamientos concretos o estilos de vida específicos, hoy estamos ante una variedad de posibilidades, pero que en realidad no hay claridad en todos esos temas, la iglesia en esa encrucijada de vida, es considerada una más en el mejor de los casos, porque en ámbitos excéntricos ya no es una opción de vida sino es una instancia que cuestionar.

Reflexionar como iglesia del este escrito traerá luz a nuestras problemáticas actuales, que a su vez son tan antiguas como las preguntas de la vida que ha generado el ser humano, nos posicionara en la cumbre como luz para el mundo entero.

Inscribirme a la clase 2 Más información vía WhatsApp

10 de Octubre, 2021