Av. Universidad 205, Col. Buenavista; Cuernavaca, Morelos 7771020134
Proceso de Admisión

Certificado en Ministerio Pastoral

El SEM... ahora en Línea

El mundo en el que vivimos presenta hoy más que nunca muchos desafíos, es un mundo complejo y de cambios constantes, sin dejar de considerar que nuestras sociedades caminan a un ritmo acelerado, y queramos aceptarlo o no, nuestras iglesias demandan de pastores y líderes que cuenten con una buena preparación para acompañar y hacerle frente a todas las demandas que se presentan en cada congregante y ser humano en particular.

La pandemia por el virus COVID-19 ha puesto en evidencia la falta de preparación de muchos pastores y líderes de brindar acompañamiento en medio de las crisis que ésta pandemia está provocando; ésto nos hace recordar que una mala práctica siempre surge de un mal conocimiento o poca preparación, al mismo tiempo vemos que la sociedad está cada vez más preparada; el internet y las redes sociales proveen cada vez más herramientas de información y preparación, y esto no debe excluir al segmento religioso.

Es por ello que, el Seminario de Entrenamiento Ministerial abre su “Certificado en Ministerio Pastoral” para todo el liderazgo de la iglesia en México, en modalidad en línea. Es un programa que tiene una duración de 3 años de estudio.
Por medio de este programa, el alumno recibirá capacitación y formación en el que quehacer pastoral, visto éste como el ministerio de todos los creyentes y no solamente con una función, la que desempeña una persona que tiene a su cargo una iglesia. Por lo tanto, es un programa para hermanos y hermanas que sirven a la Iglesia en una variedad de formas y ministerios, pero que necesitan una formación más amplia y sólida, junto con las herramientas de liderazgo que les permitan ser más efectivos en su trabajo pastoral, con sus congregaciones.

En el SEM tenemos la firme convicción de que Dios prepara al cristiano en diferentes áreas, dándole la oportunidad de poder servirle mejor a través del servicio en su iglesia, por medio de los dones y ministerios de todos los hermanos.

Este programa, al ser en modalidad en línea, tiene la facilidad de estudiarse al ritmo del alumno ya que, cada una de sus  clases, se graban en audio y video y, junto con todos los materiales de estudio, estarán disponibles en el aula virtual abierta las 24 horas.

Objetivos del programa

  • 1. Equipar con herramientas bíblico-teológico-pastorales a Pastores, Ministros, Diáconos y obreros, que les ayuden al desarrollo de su quehacer pastoral y de liderazgo, por medio del programa “Certificado en Ministerio Pastoral” en modalidad en línea, con el fin de coadyuvar al desarrollo y madurez de los congregantes para el cumplimiento de la misión.
  • 2. Equipar con herramientas bíblico-teológico-pastorales a hermanos adultos y jóvenes con vocación pastoral, por medio del programa “Certificado en Ministerio Pastoral” en modalidad en línea, con el fin de prepararlos y capacitarlos para el ministerio pastoral en sus distritos como voluntarios.
  • 3. Equipar con herramientas bíblico-teológico-pastorales a hermanas, por medio del programa “Certificado en Ministerio Pastoral” en modalidad en línea, con el fin de prepararlas y capacitarlas para el servicio en sus localidades o sus distritos.

¿A quiénes va dirigido?

1

Pastores voluntarios que deseen capacitarse de una mejor manera para el ejercicio del ministerio pastoral.

2

Hermanos adultos o jóvenes con vocación pastoral que deseen capacitarse para ser tomados en cuenta en sus distritos para estar al frente de una congregación como pastores voluntarios, co-pastores o coordinadores de sector.

3

Hermanas que posean un probado liderazgo en sus congregaciones (directoras de sociedades, maestras de niños, adolescentes, de Escuela Sabática, predicadoras, directoras de alabanza, miembro del Consejo Local, etc.) que deseen capacitarse para un mejor servicio en su congregación o ser tomadas en cuenta para algún ministerio en el sector o distrito

Estructura del Programa

0%
En línea
0
Años de estudio
0
Materias por trimestre, 1 clase intensiva
0
dias a la semana, de 7:00 a 8:30 pm

Proceso de Admisión al SEM en Línea

Al tratarse del programa del SEM “Certificado en Ministerio Pastoral”, el ingreso de los alumnos será conforme a lo establecido en el proceso de admisión al que convocare las autoridades del SEM en las fechas establecidas en su Calendario Escolar, contemplando el siguiente procedimiento y requisitos:

1. Procedimiento

Evento Fecha
Inscripciones al proceso de admisión 03 al 30 de Mayo
Entrevistas a aspirantes a ingresar al SEM en línea 02 al 13 de Agosto
Exámenes de conocimientos y curso propedéutico 14-15 y 21-22 de Agosto
Dictamen definitivo a los aspirantes 25 al 27 de Agosto
Culto de apertura 30 de Agosto
Inicio del primer trimestre del SEM en línea 31 de Agosto
Inscripción de alumnos y pago de colegiaturas 01 al 03 de Septiembre

2. Requisitos para participar en el proceso de admisión

  • a. Ser mayor de 21 años
  • b. Solteros/as o casados/as
  • c. Bautizados, con por lo menos 2 años anteriores a su ingreso al SEM en línea.
  • d. Obrero con nombramiento (no aplica para hermanas) y estar colaborando en algún ministerio afín en la iglesia local, sectorial o distrital con mínimo 1 año de antigüedad.
  • e. Preparatoria (bachillerato) terminada como mínimo
  • f. Pago de cuota de recuperación: $600.00 o USD$50.00
  • g. Entrevista y exámenes de Biblia, Teología, Doctrina de la ID7 y labor pastoral.
  • h. Descarga el programa completo Descarga aquí el programa
  • i. Inscríbete llenando el formulario en el siguiente botón:Inscríbete Aquí

Requisitos de ingreso al SEM en línea

Una vez admitido el aspirante, es considerado alumno del Seminario de Entrenamiento Ministerial, cuando haya entregado los siguientes:

Requisitos de ingreso para Mexicanos

  • Cartas de recomendación de: Sobreveedor, Pastor (en caso de no serlo), Consejo local, Familia o Esposa/o, Novia/o (de tener una relación de noviazgo)
  • Credencial de elector INE
  • Certificado de bautismoVigencia mínima de 2 años antes de su ingreso al SEM.
  • Nombramiento como obrero de la iglesia de donde proviene(Sólo para hermanos)
  • Constancia o nombramiento donde conste que posee un liderazgo en la congregación o distrito(Sólo para hermanas)
  • Comprobante de estudios de preparatoria como mínimo
  • Carta de motivos por los cuales desea ingresar al SEM(Modalidad en línea)
  • Certificado de matrimonio(En caso de estar casada/o)
  • Comprobante de pago de colegiatura($3,000.00MXN el trimestre o $1,000.00MXN del primes mes)

Requisitos de ingreso para Extranjeros

  • Cartas de recomendación de: Gobierno de la iglesia (para Latinoamérica), donde conste que es un hermano/a bautizado/a, que tiene un liderazgo en la congregación o su trabajo y colaboración evidencia que lo posee, familia o esposa/o, novia/o (de tener una relación de noviazgo)
  • Identificación oficial
  • Carta de motivos por los cuales desea ingresar al SEM, modalidad en línea.
  • Certificado de matrimonio (en caso de estar casado/a).
  • Comprobante de pago de colegiatura(USD$180.00 el trimestre o USD$60.00 el primer mes)

Sembrando amor, cosechando vida...