Av. Universidad 205, Col. Buenavista; Cuernavaca, Morelos 7771020134
Capacítate también con nuestro

Diplomado en Ministerio Pastoral 2022

Objetivos de los Diplomados del SEM

Equipar a Pastores y Líderes

Equipar a Pastores y Líderes con herramientas teórico-prácticas en las diferentes áreas del quehacer pastoral, a fin de que el servicio que desarrollan en sus comunidades de fe se realice de manera eficiente, adecuada y pertinente.

Captar y capacitar

Captar y capacitar a creyentes con vocación para el Ministerio Pastoral, a fin de perfilarlos como pastores potenciales que cubran las diferentes vacantes eclesiales que existen o que pueden surgir.

Presentación del Diplomado 2022

Presentación

El diplomado es una respuesta a la necesidad de formación constante, en nuestro contexto es necesaria la reflexión continua. La agitación social vertiginosa en la que nos encontramos nos impulsa a reflexionar sobre nuestra razón de ser iglesia. Estamos viviendo un momento clave para la resignificación de nuestras teologías, eclesiologías y misionologías.

El diplomado pretende reflexionar en sentido estricto sobre la iglesia local, analizar su esencia y función en el contexto donde se desarrolla será parte de la tarea a realizar. El pastorado y todo aquel que le apasione la iglesia local, está invitado a caminar en este proceso de aprendizaje.

La iglesia local es el motor del cristianismo, sin una reflexión adecuada y contemporánea de su función deja de tener relevancia, es por ello, que asumir el llamado a colaborar en una localidad desde otra perspectiva provoca movimiento en las entrañas de la comunidad.

Objetivo General

Analizar el sentido y significado de la iglesia local para nuestro contexto, con la finalidad de activar la vida de las comunidades, para concretar la misión.

Metodología

Las clases se llevarán a cabo una vez al mes, son nueve sesiones de 3:30 h.

El profesor puede utilizar ese tiempo según crea conveniente.

Cada profesor debe entregar los siguientes materiales: Silabo que incluye, presentación de la clase, objetivo, metodología y bibliografía, así mismo, la entrega de un material escrito de no más de 20 hojas carta con las generalidades del tema, pudiendo ser una antología de textos o un escrito personal y presentación PPT.