Diplomado en Ministerio Pastoral II – Clase 2 – Construcción de la identidad en el ser humano

13/06/2021 @ 9:00 AM - 2:00 PM$150.00

Comprender el profundo significado de la identidad y sus implicaciones en la vida del ser humano, con la finalidad de construir vidas plenas y auténticas.

Desarrollo:

La identidad es un tema que no se ha abordado con la debida seriedad, pero es pertinente que podamos centralizar por algún tiempo este tema tan relevante, su importancia radica en el hecho de que la identidad define el camino por donde transitara el hombre, es la identidad que permite que la fuerza interna se exponga en todas las dimensiones de la vida.

En estos tiempos turbulentos, de vaivenes, necesitamos que la iglesia proponga la construcción de la identidad como un tema serio, ante la pregunta del sentido de la existencia de la vida, la identidad es la respuesta, ¿Que modelos de identidad están plasmados como referentes de vida para esta contemporaneidad? ¿Qué significa ser hijo de Dios en un momento de vidas liquidas y superficiales? La identidad puede fortalecer esas dimensiones frágiles de la existencia y puede robustecer el carácter de las personas para que vivan definidas por lo que Dios dice que son.

Ser humanos con identidad cristiana nos posiciona en un ámbito de plenitud.

Inscribirme a la clase 2

13/06/2021