CLASE 3 – DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL II

Profesor: Min. Joel Pachuca Rosales

Objetivo:
Analizar las implicaciones que tiene la masculinidad y la feminidad en los ámbitos cotidianos de la vida y sus efectos en las comunidades cristianas.

Desarrollo:
La masculinidad se define como el conjunto de atributos valores comportamientos y conductas que son característicos del hombre en una sociedad determinada. Actualmente se cuestiona la presencia de un hombre universal y actuar como hombre varía de acuerdo con el contexto histórico social cultural etc. Feminidad o femineidad es el conjunto de cualidades que, en una cultura particular, alude a los valores, características y comportamientos tanto aprendidos, como a características específicamente biológicas de una mujer o niña.
Reconociendo que cada persona aprende de manera distinta ser hombre o mujer es válido afirmar que existen muchas formas de ser hombre y ser mujer, ya que en cada cultura se encuentran presentes mecanismos y códigos aprendidos que soportan y explican esta diversidad.Factores como la raza la orientación sexual la condición o clase social hasta la pertenencia algunos grupos son factores diferenciación masculina, por ello la Iglesia al reflexionar de estos temas, propone orientar la masculinidad y la feminidad hacia la plenitud en Cristo Jesús.

15 de Agosto, 2021