- Este evento ha pasado.
Objetivo:
Estudiar los matices teológicos más importantes de la Reforma Protestante, su desarrollo e influencia en el pensamiento de la Iglesia de Dios (7o día), con el fin de fortalecer nuestra identidad cristiana protestante.
Descripción:
Como iglesia cristiana tenemos un pasado filo judaico que nos ha acompañado a lo largo de 100 años de historia, tiempo en el cual fuimos configurando el credo doctrinal que por mucho tiempo nos caracterizó y nos dio una identidad muy propia. Hay que reconocer que, durante esos años, mucho se ha hecho para ir incorporando a nuestro credo algunos matices teológicos que derivaron de la Reforma Protestante; sin embargo, no hemos apreciado nuestro pasado reformista con todas sus implicaciones y desafíos debido a que aún poseemos rasgos de esa época filo judaica.
Estudiar la Reforma y su actualidad, 500 años después, nos invita a repensar no sólo la historia y la filosofía, sino el lugar de nuestra iglesia y su poder transformador de la sociedad.
Este curso nos ayudará a comprender que tenemos un pasado reformista más que filo judaico y que la aportación de este movimiento al ámbito cristiano nos permitirá poder cumplir con la misión dada a la Iglesia y así poder apreciar dichas aportaciones.
Inscribirme al Curso